NEGOCIO PROPIO VS FRANQUICIA – KINGMONSTER

NEGOCIO PROPIO VS FRANQUICIA

Posteado el Día

En México ocho de cada 10 nuevos negocios independientes desaparecen en el lapso de los dos primeros años de operación, mientras que 90% de las franquicias logran un promedio de vida de por lo menos cinco años, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

 

Y es que la diferencia entre abrir una franquicia y un negocio propio radica principalmente en que la primera es un modelo ya probado, que otorga experiencia a través de una marca ya posicionada en el mercado y unknow-how, explica Ferenz Feher, director de la firma de consultoría Feher & Feher.

 

Además, el franquiciante brinda asistencia técnica y supervisión, aspectos que reducen el margen de error y la posibilidad de fracaso, afirma.

 

Por ello, señala el consultor, en una franquicia el inversionista  y/o emprendedor conoce el monto de la inversión inicial y la estimación de variables como el punto de equilibrio y el retorno de inversión, las cuales se obtienen en menor tiempo en comparación con un negocio independiente.

 

"Cuando adquirimos una franquicia, contamos con una inversión inicial que establece el monto por la puesta en marcha del modelo de negocio. Sin embargo, cuando desarrollamos un negocio independiente, la falta de experiencia y los errores provocados por éste y otros factores podrían elevar nuestros costos de operación y las posibilidades de fracaso", dice Feher.

 

De esta manera, se potencia la rentabilidad de un negocio  bajo el sistema de franquicias, porque una franquicia proporciona al emprendedor y/o inversionista manuales de operación, guías, programas de capacitación y asistencia técnica; a diferencia de un negocio independiente donde están ausentes estos aspectos, agrega.

 

En México el sector franquicias está constituido por mil 400 marcas, de las cuales el 84% son de origen nacional y el 16% extranjero, con 73 mil puntos de venta a nivel nacional. Actualmente, el país ocupa el quinto lugar en marcas franquiciadas a nivel internacional y cuenta con 28 marcas mexicanas operando en el extranjero, de acuerdo con la AMF.

 

 

**EN KINGMONSTER NO HAY PAGO DE REGALÍAS, EL CONTRATO ES POR 5 AÑOS Y EL RETORNO DE INVERSIÓN ES DE 16 MESES

Más Posts

{"one"=>"comentarios", "other"=>"comentarios"}

Deja un comentario

Suscribete para recibir noticias de nuevos productos y ofertas

Buscar en la Tienda